El dedo de Dios

49

En las escrituras encontramos un fenómeno llamado “Antropomorfismo ” es cuando el profeta expresa su mensaje con terminología y lenguaje humano para referirse actos de Dios.

Antropomorfismo (del griego «ανθρωπος» «anthrōpos», ‘humano’, y «μορφη», «morphē», ‘figura o forma’) es la atribución de características y cualidades humanas a algo, para expresar un mensaje .Se trata de una forma de personificación parecida a la prosopopeya.

El término también se utiliza para referirse a un conjunto de creencias o doctrinas que atribuyen a la divinidad la figura o las cualidades humanas (antropoteísmo).

Como por ejemplo . las Manos, los ojos de Dios ,el dedo de Dios ,la espalda de Dios , los pies de Dios,el oído de Dios, etc….aunque sabemos que Dios es espíritu (Jn.4:24)

EL DEDO DE DIOS
18 Y dio a Moisés, cuando acabó de hablar con él en el monte de Sinaí, dos tablas del testimonio, tablas de piedra escritas con el dedo de Dios.(Ex.31:18)

cuando la Biblia habla de que Dios escribió la ley con su dedo .el dedo es representación del Espíritu Santo

EL DEDO Y EL ESPÍRITU

20 Mas si por el dedo de Dios echo yo fuera los demonios, ciertamente el reino de Dios ha llegado a vosotros.(LC 11:20)

Pero si yo por el Espíritu de Dios echo fuera los demonios, ciertamente ha llegado a vosotros el reino de Dios.(Mat.12:28)

El Espíritu Santo es representado con fuego

3 y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos.
4 Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen.(Hechos 2:3-4)

2 Dijo: Jehová vino de Sinaí, Y de Seir les esclareció; Resplandeció desde el monte de Parán, Y vino de entre diez millares de santos, Con la ley de fuego a su mano derecha.(Dt.33:2)

Es claro que la ley de Dios fue escrita por el mismo Espíritu Santo de Dios .ese mismo espíritu graba esa ley en nuestra mente y nuestro corazón .

15 Y nos atestigua lo mismo el Espíritu Santo; porque después de haber dicho:
16 Este es el pacto que haré con ellos Después de aquellos días, dice el Señor: Pondré mis leyes en sus corazones, Y en sus mentes las escribiré,(Hebr.10:15-16)

Ezequiel capto esto

25 Esparciré sobre vosotros agua limpia, y seréis limpiados de todas vuestras inmundicias; y de todos vuestros ídolos os limpiaré.
26 Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne.
27 Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra.
28 Habitaréis en la tierra que di a vuestros padres, y vosotros me seréis por pueblo, y yo seré a vosotros por Dios.
29 Y os guardaré de todas vuestras inmundicias; y llamaré al trigo, y lo multiplicaré, y no os daré hambre.
30 Multiplicaré asimismo el fruto de los árboles, y el fruto de los campos, para que nunca más recibáis oprobio de hambre entre las naciones. (Ezequiel 36:25-30)

Es interesante notar ahora porque el diablo odia la ley . El sabe muy bien que es escritura del Espíritu Santo .

Siempre al Espíritu Santo se le menciona a en relación con los mandamientos .
La promesa del Espíritu Santo

15 Si me amáis, guardad mis mandamientos.
16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:
17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.(Juan 14:15-17).

Por Rafael Díaz

Comentarios

Comentarios

También podría gustarte Más del autor

Deja un comentario