El Gran Engaño Musical y su Falsa Doctrina Espiritista

8

El Gran Engaño Musical y su Falsa Doctrina Espiritista
LA MÚSICA DIVINA ¿DE QUÉ DEPENDE? PARTE I
EL GRAN ENGAÑO MUSICAL Y SU FALSA DOCTRINA ESPIRITISTA

Proverbios 3:5 “Confía en el SEÑOR de todo corazón, y no en tu propia inteligencia. 6 Reconócelo en todos tus caminos, y él allanará tus sendas. 7 No seas sabio en tu propia opinión; más bien, teme al SEÑOR y huye del mal.” (NVI)

¿DE QUÉ DEPENDE?

Una vez que hemos aceptado seguir a Jesús, hay preguntas importantes que debemos hacernos:

1. ¿De qué depende tu Salvación?

RESPUESTA: Juan 3:14 “Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado, 15 para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.”

2. ¿De qué depende nuestra fe?

RESPUESTA: Romanos 10:17 Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.

3. ¿De que depende nuestra manera de vivir?

RESPUESTA: Proverbios 16:9 “El corazón del hombre traza su rumbo, pero sus pasos los dirige el SEÑOR.” (NVI)

¿DE QUÉ DEPENDE? PRINCIPIOS, CULTURA Y MODA.

1 Corintios 10:31 En conclusión, ya sea que coman o beban o hagan cualquier otra cosa, háganlo todo para la gloria de Dios. (NVI)

PRINCIPIOS, CULTURA, Y MODA.

a. PRINCIPIO: “En ética, los principios son reglas o normas que orientan la acción de un ser humano. Se trata de normas de carácter general, máximamente universales, como, por ejemplo: amar al prójimo, no mentir, respetar la vida, etc.” (WIKIPEDIA)

b. CULTURA: “También se define en las ciencias sociales como un conjunto de ideas, comportamientos, símbolos y prácticas sociales, aprendidos de generación en generación a través de la vida en sociedad.” (WIKIPEDIA)

c. MODA: “La moda (del francés, mode y éste del latín, modus, modo o medida) indica en su significado más amplio una elección o, mejor dicho, un mecanismo regulador de elecciones, realizadas en función de criterios subjetivos asociados al gusto colectivo.” (WIKIPEDIA)

¿DE QUÉ DEPENDE EL CRISTIANO?

¿De lo que has aprendido de generación en generación, dependiendo de tu origen? (Cultura) o ¿Quizás de lo que la sociedad determina? (Moda) o ¿de los principios eternos de Dios? (Su santa Palabra)

DIFERENCIAS:

a. Los principios de Dios son eternos: Salmo 111:7 “Las obras de sus manos son verdad y juicio; Fieles son todos sus mandamientos, 8 Afirmados eternamente y para siempre, Hechos en verdad y en rectitud.”

b. La cultura se modifica con el pasar de los siglos.

c. La moda, se modifica con el pasar de los años.

CREENCIAS DE LA IGLESIA ADVENTISTA DEL 7MO DIA

Una vez entendido el concepto de Principio, Cultura y Moda:

PREGUNTA CLAVE: ¿De que dependen nuestras creencias y estilo de vida? A. ¿De Principios Eternos? B. ¿De la cultura que tiende a modificarse con los siglos? C. ¿De la moda que cambia al paso de los años?

¿DE QUE DEPENDE? BUSCANDO EL CAMINO CORRECTO

1. ALIMENTOS ¿De que depende tu alimentación como cristiano? De la biblia, por ejemplo Génesis 1:29 Dios estimó una dieta vegetariana para el hombre. En caso de necesitar comer carne animal, Dios indicó en Levítico 11 cuales comer y en general el Pentateuco y la Biblia indican principios de cómo prepararlos, por ejemplo “No matarás.” Éxodo 20:13 nos invita a alimentarnos siguiendo los principios divinos.

¿Puede mi cultura variar los ingredientes y formas de mis alimentos? Claro que si, pero no puede mi cultura violar los principios establecidos.

2. VESTIDO ¿De que depende mi forma de vestir como cristiano? Elena de White responde con la biblia: “ Se me indicaron los siguientes pasajes. Dijo el ángel: “Han de instruir al pueblo de Dios”.” 1 Timoteo 2: 9, 10; “Asimismo que las mujeres se atavíen de ropa decorosa, con pudor y modestia no con peinado ostentoso, ni oro, ni perla, ni vestidos costosos, sino con buenas obras, como corresponde a mujeres que profesan piedad” 1 Pedro 3: 3-5; “Vuestro atavío no sea el externo de peinados ostentosos, de adornos de oro o de vestidos lujosos, sino el interno, el del corazón, en el incorruptible, ornato de un espíritu afable y apacible, que es de grande estima delante de Dios. Porque así también se ataviaban en otro tiempo aquellas santas mujeres” (Testimonies, tomo 1, pág. 189).

Muchos consideran que esas órdenes son demasiado anticuadas para que se les preste atención; pero el que las dio a sus discípulos, comprendía los peligros que entrañaría en nuestro tiempo el amor al vestido, y nos envió la consiguiente amonestación. ¿ Le prestaremos atención y seremos sabios? (Joyas de los Testimonios tomo 1, pág. 594).

¿Puede mi cultura y la moda variar mi forma de vestir? Claro que si, pero no puede mi cultura y la moda violar los principios establecidos.

3. Y LA MÚSICA QUE USO PARA ADORAR, ¿DE QUÉ DEPENDE?

ARGUMENTOS LIVIANOS UNA NUEVA DOCTRINA ESPIRITISTA

Me entristece escuchar argumentos tan livianos como:

a. “Los instrumentos musicales usados por los Israelitas en el santuario NO indican principios para el tiempo en que vivimos en nuestra adoración, porque entonces tendríamos que tocar con arpa y salterio únicamente.”

RESPONDO: “entonces no tomemos en cuenta los principios bíblicos de la alimentación enseñados a Israel, porque hoy día no cae MANÁ del cielo, así que esos capítulos no tienen sentido en la Biblia. (40 años comiendo Maná)

b. “La forma musical hebrea es muy diferente a la nuestra, (Venezuela, Brasil, Colombia, Perú, U.S.A, etc) por tanto es imposible extraer enseñanzas para nuestro tiempo en relación a la adoración, los tiempos han cambiado.”

RESPONDO: “en este caso, tampoco tomemos en cuenta los principios en el vestir, porque aquí donde vivo no se usan túnicas, así que eso me da pie para ir vestido como quiera al templo y fuera de el.”

c. “Tenemos que llegar a la gente de nuestro tiempo, es por esto que la música debe ser “moderna”.

RESPONDO: “Entonces eliminemos la Biblia, es un libro anticuado y antiguo pues fue escrito entre el Año 1500 AC y 100 DC, y utilicemos más bien las filosofías modernas.”

d. “Es que los jóvenes se aburren en la Iglesia y se van, por eso necesitamos un culto más moderno”

RESPONDO: Entonces ¿cómo harán en el cielo? Esta cita de Elena de White es contundente: La Fe por la cual vivo, p 367 “Si no recibimos la religión de Cristo por alimentarnos de la Palabra de Dios, no tendremos derecho a la entrada en la ciudad de Dios. Habiéndonos alimentado de manjares terrenales, habiendo educado nuestros gustos en el amor a las cosas mundanas, no estaremos capacitados para entrar en las cortes celestiales; no apreciaríamos las puras corrientes celestiales que circulan en el cielo. No nos satisfarían las voces de los ángeles ni la música de sus arpas. La ciencia del cielo resultaría un enigma para nuestras mentes.”

EL GRAN ENGAÑO – DOCTRINA ESPIRITISTA

Espero en oración que veas el cuadro que se está presentando hasta aquí. El problema no es musical, va más allá.

Una de las bases importantes del espiritismo es volver “RELATIVA la VERDAD”.

1. DIOS = VERDAD ABSOLUTA
2. ESPIRITISMO = VERDAD RELATIVA o sea depende del punto en que la veas.

Lo más peligroso de éstos argumentos antes citados, es que no solo abren las puertas para dudar en cuanto a la música que debemos presentar a Dios, sino que además atacan de manera subliminal a la PALABRA DE DIOS y sus verdades eternas.

Este es el mensaje que en realidad predican con éstos argumentos.:

1. La Biblia es un libro anticuado.
2. El cielo no es real.
3. A Dios no le importa lo que hago.
4. El evangelio es ABURRIDO.
5. No somos un pueblo diferente.
6. Imitando al mundo ganaremos al mundo.
7. No hay diferencia entre el bien y el mal.

RESULTADOS

Con mucha tristeza, veo la perplejidad de mis hermanos delante de esta crisis, la confusión impera, el temor domina, la división se multiplica, y lo más terrible, el enemigo está atacando y destruyendo nuestra fe y ni siquiera sabemos por donde. Aplaudimos a los nuevos expositores “de las filosofías teológicas modernas”, que no son mas que sofismas inventados por el mismo Satanás.

Creo ahora que te será más fácil entender este mensaje:

“Se acerca el tiempo en que las facultades engañosas de los agentes satánicos se desarrollarán plenamente. Por un lado está Cristo, a quien se le ha dado todo poder en el cielo y en la tierra. Por el otro lado está Satanás, ejerciendo continuamente su poder para seducir, para engañar con fuertes sofismas espiritistas, para quitar a Dios del lugar que debe ocupar en la mente de los hombres.

Satanás está luchando continuamente para sugerir suposiciones fantásticas con respecto al santuario, degradando las maravillosas imágenes de Dios y el ministerio de Cristo por nuestra salvación, a fin de convertirlas en algo que cuadre con la mente carnal. Quita de los corazones de los creyentes el poder director de esas imágenes divinas y lo suple con teorías fantásticas inventadas para anular las verdades de la expiación, y para destruir nuestra confianza en las doctrinas que hemos considerado sagradas desde que fuera dado por primera vez el mensaje del tercer ángel. Así quisiera él despojarnos de nuestra fe en el mismo mensaje que nos ha convertido en un pueblo separado, y que ha dado carácter y poder a nuestra obra” (Special Testimonies, Serie B, No. 7, pág. 17. Año 1905).

Dios te bendiga y sea tu luz.

Comentarios

Comentarios

También podría gustarte Más del autor

Deja un comentario