EL MISMO SÁBADO QUE JESÚS GUARDÓ

111

EL MISMO SÁBADO QUE JESÚS GUARDÓ

No ha habido cambio de fecha

El calendario no se ha cambiado para confundir los días de la semana. Podemos tener la certeza que nuestro séptimo día es el mismo día que Jesús descansaba cuando él estuvo aquí. 

El Papa Gregorio XIII hizo un cambio en el calendario en 1582, pero no interfirió con el ciclo semanal. Nuestro actual calendario Gregoriano fue nombrado en honor a él cuando él hizo ese pequeño cambio en 1582.

¿Qué le hizo el Papa Gregorio al calendario? Antes de 1582 el calendario Juliano había entrado en efecto, instituido por Julio Cesar aproximadamente 46 B.C. y nombrado en su honor. Pero el calendario Juliano había calculado la longitud del año como 365 días y un 1/4, y el año es realmente once minutos menos de 365 días y un 1/4. Esos once minutos se acumularon, y en 1582 la numeración del calendario era diez días fuera de armonía con el Sistema Solar.

Gregorio simplemente quitó ésos diez días de la numeración del calendario. Era el jueves 4 de octubre de 1582, y el día siguiente, debió haber sido viernes 5 de octubre. Pero Gregorio lo convirtió en el 15 de octubre en lugar, quitó exactamente diez días del calendario y así reintroducir nuevamente la armonía con los cuerpos celestiales.

¿Fueron los días de la semana confundidos?

No. El viernes seguía después del jueves, y el sábado seguía después del viernes. Se mantuvo el mismo séptimo día, y el ciclo semanal no fue interrumpido en lo más mínimo. Cuando guardamos el séptimo día, el sábado, estamos guardando el mismo día que Jesús guardada, y él lo hacía cada semana según Lucas 4:16.
(La verdad del sábado )

ELENA WHITE LO EXPLICA

El sábado como séptimo día, no ha quedado en la incertidumbre—

Tenemos la positiva Palabra de Dios en cuanto al sábado se cita. Éxodo 31:12-18. – {3MS 364.2}

¿Es posible que se adjudique y se reúna tanta importancia en torno a los que observan el sábado, y sin embargo nadie pueda decir cuándo llega el sábado? Entonces ¿dónde está el pueblo que lleva la insignia o señal de Dios? ¿Cuál es la señal? El sábado, séptimo día, que es el día que el Señor bendijo y santificó, y lo estableció santo, con grandes castigos por su transgresión. – {3MS 364.3}

El sábado, como séptimo día, no se halla en ninguna incertidumbre. Es el monumento conmemorativo de la obra de creación. Es un monumento conmemorativo establecido por el cielo, que debe observarse como una señal de obediencia. Dios escribió toda la ley con su dedo en dos tablas de piedra… – {3MS 364.4}
Ahora, hermana mía, … escribo … para decirle que no debemos dar el menor crédito a la teoría de la línea del cambio de fecha. Es una trampa de Satanás traída por sus propios agentes para confundir las mentes. Ud. ve cuán completamente imposible es que esto sea así, que el mundo esté en lo correcto al observar el domingo, y el pueblo remanente de Dios esté totalmente errado [al observar el sábado]. Esta teoría de la línea del cambio de fecha convertiría toda nuestra historia de los pasados cincuenta y cinco años en una completa falsedad. Pero el hecho es que nosotros sabemos dónde estamos parados… – {3MS 364.5}

Rafael Díaz

Comentarios

Comentarios

También podría gustarte Más del autor

Deja un comentario