El verdadero valor del dinero

2

Honra a Jehová de tu sustancia, y de las primicias de todos tus frutos; y serán llenas tus trojes con abundancia, y tus lagares rebosarán de mosto. Proverbios 3:9, 10.

“Este pasaje de las Escrituras enseña que Dios, como Dador de todos nuestros beneficios, tiene derecho sobre ellos; que debiéramos considerar en primer lugar su derecho; y que descansa una bendición especial sobre los que respetan tal derecho….

“El Señor nos ha impartido el más precioso tesoro del cielo al darnos a Jesús. Con él nos ha dado abundantemente todas las cosas para que las disfrutemos.”—Counsels on Stewardship, 65. “Dios … confía recursos a los hombres. Él les da el poder de obtener riquezas….

“No nos ha sido dado nuestro dinero para que pudiéramos honrarnos y glorificarnos a nosotros mismos…. Algunos piensan que sólo pertenece al Señor una porción de sus medios. Cuando han puesto aparte una porción con fines religiosos y caritativos, consideran que el resto les pertenece para usarlo como crean conveniente.

Pero en esto se equivocan. Todo lo que poseemos es del Señor y somos responsables ante él del uso que le demos. En el empleo de cada centavo se verá si amamos a Dios por encima de todas las cosas y a nuestro prójimo como a nosotros mismos.

“El dinero tiene gran valor porque puede hacer mucho bien. En manos de los hijos de Dios es alimento para el hambriento, bebida para el sediento y vestido para el desnudo … y un medio de ayudar al enfermo.”—Sketches From the Life of Paul, 320.

www.RemanenteAdventista.com

Comentarios

Comentarios

También podría gustarte Más del autor

Deja un comentario