LA IGLESIA BAJO EL SÍMBOLO DE ÁNGELES VOLANDO

28

LA IGLESIA BAJO EL SÍMBOLO DE ÁNGELES VOLANDO

Es decir que no debemos esperar que un angel literal descienda del cielo para darnos un mensaje.

La labor de los ángeles es la de coordinar los movimientos de la predicación, asistir a los mensajeros, y darles luz y conocimiento.(Heb.1:14)

“Se representa al tercer ángel como volando por en medio del cielo, como símbolo de la obra de los que proclaman los mensajes del primero, el segundo y el tercer ángeles; todos éstos están íntimamente vinculados.” (Mensajes Selectos, tomo 3, p. 462; véase también Joyas de los Testimonios, tomo 2, p.

La predicación del Evangelio no ha sido encargada a los ángeles, sino a los hombres. En la dirección de esta obra se han empleado ángeles santos y ellos tienen a cargo los grandes movimientos para la salvación de los hombres; pero la proclamación misma del Evangelio es llevada a cabo por los siervos de Cristo en la tierra.” (El Conflicto de los Siglos, p. 357).

“Cristo viene por segunda vez con poder para salvación. Ha enviado los mensajes de los ángeles primero, segundo y tercero para preparar a los seres humanos para dicho acontecimiento. Estos ángeles representan a los que reciben la verdad y presentan el Evangelio al mundo con poder”. (Comentario Bíblico Adventista, tomo 7, pp. 989-990).

“En los mensajes de Dios al mundo, la iglesia remanente llevará misterios que los ángeles desean escudriñar, que los profetas, reyes y justos desearon comprender.” (Joyas de los Testimonios, tomo 2, p. 374).

“Se representa a los ángeles como volando en medio del cielo, proclamando al mundo un mensaje de amonestación, y estando en conexión directa con la gente que vive en los últimos días de la historia de la tierra. Nadie oye la voz de estos ángeles, porque son un símbolo para representar al pueblo de Dios que trabaja en armonía con el universo del cielo.” (¡Maranata: El Señor Viene!, p. 171; véase también: Mensajes Selectos, tomo 2, p. 446; Life Sketches of Hellen G. White, p. 429; Notebook Leaflets, tomo 1, p. 61). “La obra del pueblo de Dios está representada por el símbolo apropiado de un ángel volando en medio del cielo. En esta obra, las inteligencias celestiales cooperan con las agencias humanas para extender el último mensaje a los habitantes del mundo”. (Fundamentals of Christian Education, p. 208).

Rafael Díaz

Comentarios

Comentarios

También podría gustarte Más del autor

Deja un comentario