La Ley y el Zafiro

137

El zafiro es una de las piedras mas preciosas que existen en el universo, se cree que es la piedra más fuerte y refinada. El zafiro compuesto de óxido de aluminio, de color azul y extraordinaria dureza, que se usa para tallar diamantes.

La palabra zafiro proviene del término latino sapphirus y hace referencia a una gema azulada que pertenece a la familia de los corindones. Se trata de una de las piedras preciosas más relevantes y valiosas del planeta, junto con los diamantes, los
rubíes y las esmeraldas.

La composición química del zafiro es Al2O3

El zafiro es mencionado en la Biblia con relación al pectoral del sumo sacerdote en la 2da. hilera (Ex.28:18; 39:11)

En la sección poética de la Biblia se alude tanto a su belleza como a su valor (Job 28:16; Cnt. 5:14; Lm. 4:7), y se presenta como el 2o fundamento de la Nueva Jerusalén (Ap. 21:19).

El profeta Ezequiel lo menciona con relación a la creación de Lucifer. “En Edén, en el huerto de Dios estuviste; de toda piedra preciosa era tu vestidura; de cornerina, topacio, jaspe, crisólito, berilo y ónice; de zafiro, carbunclo, esmeralda y oro; los primores de tus tamboriles y flautas estuvieron preparados para ti en el día de tu creación”.(Ez.28:13).

Se ha considerado que los 10 mandamientos fueron escritos por Dios en tablas de Zafiro. Las piedras eran de zafiro.

18 Y dio a Moisés, cuando acabó de hablar con él en el monte de Sinaí, dos tablas del testimonio, tablas de piedra escritas con el dedo de Dios.(Ex.31:18).

El hecho de que se hubieran escrito los Diez Mandamientos sobre piedra (Deut. 4: 13) señala su carácter inmutable y eterno (Mat. 5: 17-19). Las dos tablas dan énfasis a las obligaciones del hombre para con Dios (los primeros cuatro mandamientos), y para con sus prójimos (los últimos seis; Mat. 22: 36-40).

El zafiro es de color azul, lo interesante de esto es que, los mandamientos de Dios están relacionados con el color azul.

38 Habla a los hijos de Israel, y diles que se hagan franjas en los bordes de sus vestidos, por sus generaciones; y pongan en cada franja de los bordes un cordón de azul.
39 Y os servirá de franja, para que cuando lo veáis os acordéis de todos los mandamientos de Jehová, para ponerlos por obra; y no miréis en pos de vuestro corazón y de vuestros ojos, en pos de los cuales os prostituyáis.(Num.15:38,39).

El Sumo Sacerdote tenía que llevar cordones azules por encima de la mitra también, sobre el efod y el pectoral. (Ex.28:37;39:21,31). Este cordón azul era para no olvidarse de los mandamientos de Dios, vindicando y exaltando la santidad a Jehová.

El fundamento del trono de Dios esta hecho de zafiro.

26 Y sobre la expansión que había sobre sus cabezas se veía la figura de un trono que parecía de piedra de zafiro; y sobre la figura del trono había una semejanza que parecía de hombre sentado sobre él.(Ez.1:26).

1 Miré, y he aquí en la expansión que había sobre la cabeza de los querubines como una piedra de zafiro, que parecía como semejanza de un trono que se mostró sobre ellos.(Ez.10:1).

El fundamento del gobierno de Dios es su Santa Ley.

“El pecado es transgresión de la ley”; es la manifestación exterior de un principio en pugna con la gran ley de amor que es el fundamento del gobierno divino. – {CS 484.1}

“Su ley constituye el fundamento de su gobierno en la tierra y en el cielo. Los que conscientemente hayan pisoteado y despreciado su ley en la tierra, no serán llevados al cielo para que allí hagan la misma obra; no se producirá un cambio de carácter cuando Cristo venga. – {FO 42.3}

“La ley de Dios es una expresión de la misma naturaleza de su Autor; es la personificación del gran principio del amor, y es, por lo tanto, el fundamento de su gobierno en los cielos y en la tierra”. – {CC 60.3}

La muerte de Cristo prueba que la ley es inmutable. Y el sacrificio al cual el amor infinito impelió al Padre y al Hijo a fin de que los pecadores pudiesen ser redimidos, demuestra a todo el universo—y nada que fuese inferior a este plan habría bastado para demostrarlo—que la justicia y la misericordia son el fundamento de la ley y del gobierno de Dios. – {CI 16.2}

Hecho por Rafael Diaz

 

Comentarios

Comentarios

También podría gustarte Más del autor

1 comentario

  1. Enrique Bartomeus dice

    Si los diez mandamientos eran de zafiro como pudo romper Moises arrojandolo al suelo ya que esta piedra preciosa presenta una una dureza de 9 en la Escala de Mohs, que sería tan duro como un diamante.
    Exodo: cap.32:19
    Y sucedió que tan pronto como Moisés se acercó al campamento, vio el becerro y las danzas; y se encendió la ira de Moisés, y arrojó las tablas de sus manos, y las hizo pedazos al pie del monte.

Deja un comentario