MÚSICA CRISTIANA NEUTRAL – PROBLEMAS SURGIDOS 1970

13

Defectos En La Lógica Contemporánea

El primero es que el evangelio “es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree”. No necesita revestirse para hacerlo más apetitoso, o “avivarse para hacerlo más relevante.” Solamente requiere que se proclame a fin de que Dios haga Su obra.

Segundo, muchos predicadores ya habían empezado, con razón, a atacar “la sensualidad de esta música”, su fuerte “golpeteo salvaje y la indumentaria y conducta estrafalaria de sus ejecutantes.”

Pero mientras la presión aumentaba y los apologistas hacían preguntas para las cuales los predicadores no tenían respuestas, “muchos empezaban a hacer caso omiso de la música para enfocar el mensaje que las canciones daban”.

¿APOLOGISTAS? “Los apologistas cristianos defienden su punto de vista por medio de evidencia histórica, argumentos filosóficos, evidencia científica, razonamiento lógico, entre otros.” WIKIPEDIA.

Sin embargo, porque la mayoría de los predicadores no se sentían cualificados como para hablar de la música en sí, más allá de las frases “golpeteo salvaje” y “demasiado volumen”, los músicos interpretaban su silencio como una señal de aprobación. (LO MISMO QUE OCURRE HOY DÍA)

Con un poco de “lógica defectuosa” en cuanto a alcanzar a los perdidos “con su propia música”, pero con una “letra bíblica”, se salió del apuro.

Si la música es neutral, ¿entonces por qué no usar cualquier estilo para comunicar un mensaje bueno? Si el mensaje de la letra es todo lo que importa, “luego es conveniente cualquier vehículo musical.”

Continuará…

Comentarios

Comentarios

También podría gustarte Más del autor

Deja un comentario