Added by admin
on 03/03/2020
¿QUIÉN ES LA GRAN RAMERA DEL APOCALIPSIS?
La gran ramera es otro nombre para la gran Babilonia simbólica del Apocalipsis (Apocalipsis 17:5). NO podemos pensar que Juan se está refiriendo a la Babilonia del gobierno de Nabucodonosor, Negativo, esta Babilonia fue conquistad y destruida por el Ciro y Darío en el año 539 AC. (Daniel 5:30-31).
Entre los apologistas católicos, en su defensa han tratado de enseñar que está Ramera llamada Babilonia, es un símbolo del imperio Romano de los Cesares. Lastimosamente esta interpretación no cuadra con la simbología apocalíptica de Daniel y Apocalipsis. Si Juan hubiese querido simbolizar al imperio Romano, hubiese usado el símbolo de una bestia, y NO una mujer, ya que en lenguaje simbólico una bestia representa un reino o un imperio político (Daniel 7:1-7,23).
En Apocalipsis el símbolo de una mujer representa a una iglesia. Dios siempre comparó a su pueblo con una mujer (Osea 2:19; Jeremías 3:14), en Nuevo Testamento también presenta esta idea (2 Corintios 11:2), Tenemos también otras referencias donde Dios compara a su pueblo con una remera por irse en pos de otros amantes, esto es un símbolo de costumbres y prácticas idólatras, ver (Ezequiel 23: 8, 13-15,32; cf Jeremías 3:20).
Tanto en Apocalipsis 12 y Apocalipsis 17 están representadas las dos iglesias durante toda la historia hasta el tiempo del fin, Apocalipsis 12 está representada la iglesia verdadera con una mujer pura, y está guarda los mandamientos de Dios (Apocalipsis 12:17; 14:12), esto significa que la gran Ramera es una iglesia apostata que enseña y práctica mandamiento y doctrinas de hombres (Apocalipsis 17:1-4).
“En el capítulo 17 del Apocalipsis, Babilonia está simbolizada por una mujer, figura que se emplea en la Biblia para representar una iglesia; siendo una mujer virtuosa símbolo de una iglesia pura, y una mujer vil, de una iglesia apóstata”. – {CS 378.2}
¿POR QUE SE LE LLAMA MADRE DE LAS RAMERAS?
Esta terminología simbólica proviene del libro del profeta Ezequiel que dice “He aquí, todo el que usa de refranes te aplicará a ti el refrán que dice: Cual la madre, tal la hija”. (Ezequiel 16:44)
Aquí podemos notar que las hijas también son rameras, porque practican las mismas doctrinas de madre, las rameras son todas las Iglesias protestantes que se atienen a las doctrinas de Roma. Entre estas doctrinas están la santidad del domingo y la doctrina de la inmortalidad natural del alma, o sea creer que después de muerto la persona sigue viviendo en otra esfera, doctrina espiritista.
“Se dice que Babilonia es “madre de las rameras”. Sus hijas deben simbolizar las iglesias que se atienen a sus doctrinas y tradiciones, y siguen su ejemplo sacrificando la verdad y la aprobación de Dios, para formar alianza ilícita con el mundo”. – {CS 380.1}
BABILONIA ES TODO EL CRISTIANISMO APOSTATA (Católicos y protestantes)
“y en su frente un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA.” Apocalipsis 17:5 RVR1960
“Las iglesias caídas son Babilonia. Babilonia ha estado fomentando doctrinas venenosas, el vino del error. Este vino del error se compone de falsas doctrinas, como la inmortalidad natural del alma, el tormento eterno de los impíos, la negación de la preexistencia de Cristo antes de su nacimiento en Belén, y la defensa y exaltación del primer día de la semana sobre el día santificado por Dios. Estos y otros errores afines son presentados al mundo por las varias iglesias, y así se cumplen las Escrituras que dicen: ‘Porque todas las naciones han bebido del vino del furor de su fornicación’. Es un furor producido por las falsas doctrinas, y cuando los reyes y presidentes beben de este vino del furor de su fornicación, son incitados a airarse contra aquellos que no quieran estar en armonía con las herejías falsas y satánicas que exaltan el falso día de reposo, e inducen a los hombres a pisotear el monumento conmemorativo de Dios”. – {TM 61.3}
Autor del Artículo: Rafael Díaz
Escritor Adventista del Séptimo Día
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado
Comentarios
Comentarios
Deja un comentario