Added by admin
on 03/03/2020
¿QUIENES SON LOS TOMADOS Y QUIENES SON LOS DEJADOS?
“Entonces estarán dos en el campo; el uno será tomado, y el otro será dejado. Dos mujeres estarán moliendo en un molino; la una será tomada, y la otra será dejada.” S. Mateo 24:40-41.
La interpretación tradicional de estas palabras, se han usado para enseñar que los llevados son los salvos, y los dejados son los impíos, pero el contexto no permite hacer esa interpretación, y es por el paralelismo que hace Jesus con el diluvio y su venida. Para entender lo que quiso decir Jesus es necesario leer el contexto, o sea lo que está antes y después del texto, inclusive uno de los principios bíblicos para interpretar la biblia es siempre tomar en cuenta en contexto.
“Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre. Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca, y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre.” Mateo 24:37-39
Si notan el contexto, los llevados por el diluvio para destrucción fueron los impíos noten “se los llevó a todos” (verso 39), y los dejados fueron Noé y su familia, el verbo “dejar” se usa siempre en el contexto de lo que queda ileso después de un cataclismo.
“Así fue destruido todo ser que vivía sobre la faz de la tierra, desde el hombre hasta la bestia, los reptiles, y las aves del cielo; y fueron raídos de la tierra, y “QUEDÓ” solamente Noé, y los que con él estaban en el arca.” Génesis 7:23 RVR1960
Noten las palabra “y quedó solamente Noé, y los que con él estaban en el arca”, es una evidencia clara que los llevados para destrucción fueron los impíos, y los dejados para salvación fueron los que quedaron en el Arca. Si notan, Noé y su familia no fueron llevados a ningún lugar, quedaron vivos en el arca, mientras que los impíos fueron llevados por las aguas del diluvio.
Esto también lo notamos en el paralelismo que hace Jesus con la destrucción de Sodoma y Gomorra con fuego y azufre, notaremos que los llevados por el fuego fueron los impíos, mientras que los dejados ilesos fue Lot y sus hijas:
“Asimismo como sucedió en los días de Lot; comían, bebían, compraban, vendían, plantaban, edificaban; mas el día en que Lot salió de Sodoma, llovió del cielo fuego y azufre, y los destruyó a todos. Así será el día en que el Hijo del Hombre se manifieste.” Lucas 17:28-30.
LOS QUEDADOS Y LLEVADOS AL FINAL
En Apocalipsis se presentan los eventos que sucederán antes de la venida de Cristo, se decir que caerán siete plagas postreras (Apocalipsis 15:1; 16:1), culminando con un gran terremoto que devastará el planeta (Apocalipsis 16:18-19), la pregunta es ¿Habrá también un remanente que quedara ileso de esta destrucción? ¡Claro que si! La Biblia les llama los 144,000, estos son los que resistirán y saldrán ilesos de la gran destrucción masiva de las plagas (Apocalipsis 14:1-4), este grupo selectos de santos no gustarán la muerte, y estarán vivos hasta que Jesus regrese, el apóstol Pablo hace una referencia a este grupo que quedarían vivos:
“Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos “QUEDADO” hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.” 1 Tesalonicenses 4:15.
Noten que Pablo dice “que habremos quedado hasta la venida del Señor”, ¿Quedar de que?, como hemos visto, los que quedarán vivos después de las destrucción del planeta, lo que en Apocalipsis se le llama las plagas.
Si notaron, al respetar el contexto hemos visto que los verbos “quedar y dejar” se usan en el contexto de una destrucción, solo así se notará que los llevados para destrucción son los impíos, y los dejados para salvación, son los justos, así será antes de la venida de Cristo.
Por Rafael Díaz
Escritor Adventista
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado
Comentarios
Comentarios
Deja un comentario