PEDRO MATA Y COME

En libro de Hechos encontramos una visión que vio Pedro, trata sobre un lienzo que descendía del cielo con toda clase de cuadrúpedos y reptiles (Hechos 10:9-17).

Está visión ha sido usada por muchos Cristianos para asegurar que Dios por medio de esta visión está eliminando la distinción entre comidas limpias e inmundas.

Un estudio superficial del texto podríamos llegar a esa conclusión, pero el contexto de dicha visión no trata de comidas limpias e inmundas.

La visión solo era una representación vivida simbólica para enseñarle un verdad espiritual a Pedro. Nótese que en el lienzo tanto los animales limpios e impuros están en el mismo lienzo y no debía existir distinción alguna (Hechos 10:12)

Entre los judios habían términos peyorativos para los gentiles, se les llamaba perros, cerdos, inmundos y paganos. Pedro aún no había comprendido que en Cristo no hay judio ni griego y que todos son uno en Cristo (Gálatas 3:28-29), para los judios un gentil no era digno de la salvación, ellos se creían ser únicos hijos de Abraham (Juan 8:39), y herederos de las promesas hechas a Abraham.

Este concepto lo crearon por una mala interpretación de la palabra simiente (Genesis 22:18;26:4), ellos creían que la simiente de Abrahan era Israel, más de cuatro mil años se enseño ese por los rabinos y líderes religiosos, cuando en realidad la simiente de Abraham era Cristo (Gálatas 3:16), y todos los que se unen a Cristo también son simiente de Abraham (Gálatas 3:29), en otras palabras ser simiente de Abraham no es por pertenecer a una nación, o por tener sangre de Abraham en las venas, es por unirse a Cristo que es la verdadera simiente de Abraham (Romanos 2:28-29).

Está verdad aún no la comprendía Pedro, y es evidente que Pedro no lo aprendió plenamente ni aun después de esta visión, pues más tarde en Antioquía procedió hipócritamente, y Pablo tuvo que reprenderlo delate de todos (Gálatas 2:9-14).

Más adelante notamos que aparece Cornelio, un centurión romano que era temeroso de Dios, al encontrarse Pedro con el comprendió perfectamente el significado de la visión, y dijo:

“Y les dijo: Vosotros sabéis cuán abominable es para un varón judío juntarse o acercarse a un extranjero; pero a mí me ha mostrado Dios que a ningún hombre llame común o inmundo;” ‭‭Hechos‬ ‭10:28‬ ‭RVR1960‬‬

Las palabras de Jesus “no llames inundó a lo que Dios limpio” (Hechos 10:15), se refería a Cornelio, Cornelio no era un hombre inmundo, porque había sido lavado y emblanquecido en la sangre de Cristo (1Corintios 6:11; Efesios 5:5).

La visión trataba de no hacer distinción entre judíos y gentiles, nada que ver con comida, el evangelio debía de predicarse a todas las naciones (Marcos 16:15; Hechos 1:8; Mateo 28:19), por lo tanto en Cristo esta pared de separación se termina (Efesios 2:11-19).

La Biblia es clara, solo es de leer el contexto, porque un texto sin su contexto es un pretexto.

Autor Rafael Díaz

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios

Comentarios

Category:

Mensajes

Deja un comentario