EL 22 DE OCTUBRE DE 1844 Y EL GRAN CHASCO

La Iglesia Adventista del Séptimo día nació en 1843-1844 como un movimiento y en 1863 fue organizada como iglesia, tras el chasco sufrido por miles de mileritas al mal interpretar una fecha profética. Ellos creyeron que al final del tiempo profético de los 2300 días de Daniel vendría Cristo a purificar su santuario el que para ellos, era este mundo. pero al reexaminar las profecías se dieron cuenta que en cielo hay un santuario celestial. (Heb.8)

Enfáticamente se ha tratado de demostrar que la Iglesia Adventista esta en un error al contemplar el día 22 de Octubre de 1844 como el día señalado por Dios para el cumplimiento de la misma, siendo calumniada arteramente con métodos que hacen parecer convincentes e irrebatibles, los cuales quedan fuera de lugar a la luz de la Biblia.

QUE SOSTENEMOS COMO ADVENTISTAS

En Daniel 7: 9, 10,21,22,26. La profecía de Daniel 7 describe cuatro imperios mundiales sucesivos, tras los cuales entrarían en escena las naciones de’,Europa. Daniel 7: 1-7,23,24. A su vez, estas naciones atestiguarían el desarrollo y la prolongada supremacía del poder papal.Daniel 7: 8, 24, 25. Daniel afirma que, después que el papado acosara a los santos por tres tiempos y medio tiempo o 1.260 años (538-1798 DC), el juicio comenzaría. Daniel 7: 8, 26. Este juicio, cuando los libros se abrirían y serían inspeccionados ante las huestes celestiales, tendría lugar antes que se estableciera el glorioso reino ‘de Cristo. Daniel 7: 11, 26, 27.

Daniel 7 ubica el inicio del juicio más allá del año 1798, es decir una fecha más precisa sería el 22 de octubre de 1844. se puede computar por medio de Daniel 8: 14.

¿Cómo se puede encontrar el 22 de octubre de 1844 en Daniel 8: 14?

En el Seventh-day Adventist Bible Commentary (Comentario bíblico adventista) se da una detallada respuesta. Los cinco puntos siguientes son fundamentales para la interpretación adventista:

1) Tanto los 2.300 días de Daniel 8 como las setenta semanas de Daniel 9 se deben explicar sobre el principio día por año (es .decir, un día profético equivale a un año calendario).

2) Las setenta semanas constituyen la primera parte de la profecía de los 2.300 días, y por lo tanto ambas tienen el mismo punto de partida.

3) “La orden para restaurar y edificar a Jerusalén”, que da comienzo a los dos períodos de tiempo, parte del decreto de Artajerjes en el 457 AC..

Si estos períodos comienzan en el 457 AC, y llegan al año 27 D.C para el oautismo de Cristo, al 31 DC para su crucifixión, año 34 D.C el apedreamiento de Esteban y llegamos al año 1844 con la purificación del Santuario.

5) La purificación del santuario en 1844 corresponde al Día judío de Expiación, que en aquel año fue el 22 de octubre de 1844.

(101 preguntas sobre el santuario, amplificado por Rafael Díaz)

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