¿QUÉ DECÍA LA GENTE AL ESCUCHAR A JESÚS?

Juan 7:47 ¡Jamás hombre alguno ha hablado como este hombre habla!

SANTO JUICIO:

Juan 7: 24 No juzguéis según las apariencias, sino juzgad con justo juicio.

TEXTO CLAVE PARA DISCERNIR CON RECTITUD: “Pero el alimento sólido es para los que han alcanzado madurez, para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal” (Hebreos 5:14).

DIFERENCIAS:

1. DISCERNIMIENTO: (es una virtud o valor moral), “juicio por cuyo medio” o “por medio del cual percibimos y declaramos la diferencia que existe entre varias cosas” de un mismo asunto o situación específica. [WIKIPEDIA]

2. JUZGAR: Dicho de la persona que tiene autoridad para ello: Deliberar acerca de la culpabilidad de alguien, o de la razón que le asiste en un asunto, y sentenciar lo procedente. tr. Formar opinión sobre algo o alguien. [REAL ACADEMIA]

ESTE ARTÍCULO ESTÁ ESCRITO PARA DISCERNIR CON SANTO JUICO (No buscamos culpables, buscamos conocer la voluntad divina.)

LIBRO: TESTIMONIO PARA LOS MINISTROS

“¿Qué puede hacer un pastor sin Jesús? Nada, por cierto. De manera que si es un hombre frívolo, chistoso, no está preparado para desempeñar la tarea que el Señor le asignó. “Separados de mí—dice Cristo—, nada podéis hacer”. Las palabras impertinentes que salen de sus labios, las anécdotas frívolas, las palabras habladas para producir risa, son todas condenadas por la Palabra de Dios, y están totalmente fuera de lugar en el púlpito sagrado. {TM 142.2}

Os digo claramente, hermanos, que a menos que los ministros estén convertidos, nuestras iglesias serán enfermizas y estarán al borde de la muerte. El poder de Dios es el único capaz de cambiar el corazón humano y llenarlo del amor de Cristo. El poder de Dios es el único que puede corregir y dominar las pasiones y santificar los afectos. Todos los que ministran deben humillar sus corazones orgullosos, someter su voluntad a la voluntad de Dios, y ocultar su vida con Cristo en Dios.{TM 143.1}

¿Cuál es el objeto del ministerio? ¿Es mezclar lo cómico con lo religioso? El lugar para tales exhibiciones es el teatro. Si Cristo es formado en el interior, si la verdad con su poder santificador es introducida en el santuario íntimo del alma, no tendréis a hombres festivos, ni a hombres agrios, de mal genio y ceñudos para enseñar las preciosas lecciones de Cristo a las almas que perecen.{TM 143.2}

Nuestros ministros necesitan una transformación de carácter. Deben sentir que si sus obras no son hechas en Dios, si se los deja a merced de sus propios esfuerzos imperfectos son los más miserables de todos los hombres. Cristo estará con todo ministro que, aun cuando no haya alcanzado la perfección del carácter, esté procurando con todo fervor llegar a ser semejante a Cristo. Un ministro tal habrá de orar. Llorará entre el pórtico y el altar, clamando con angustia de alma que la presencia del Señor esté con él, de otra manera no podrá presentarse ante el pueblo, con todo el cielo que lo observa y con la pluma del ángel que toma nota de sus palabras, su comportamiento y su espíritu.” {TM 143.3}

“Un ministro que desde el púlpito hace chistes o exagera la nota para obtener alabanza, es un espectáculo que crucifica nuevamente al Hijo de Dios y lo expone a la vergüenza. Debe haber cabal arrepentimiento, fe en nuestro Salvador Jesucristo, vigilante cuidado, oración incesante y escudriñamiento diligente de las Escrituras.” {TM 146.2}

TEXTO CLAVE PARA DISCERNIR CON RECTITUD: “Pero el alimento sólido es para los que han alcanzado madurez, para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal” (Hebreos 5:14).

ROMANOS 1:16 Porque no me avergüenzo del evangelio: porque es potencia de Dios para salud á todo aquel que cree; al Judío primeramente y también al Griego.

QUE DIOS TE BENDIGA !

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios

Comentarios

Category:

Mensajes

Deja un comentario