La Sangre en el Plan de Salvación

De hecho, la sangre es la vida del animal muerto (Levítico 17:11)

La sangre en la economía judía tenía un valor inmenso, cuando el animal había muerto la sangre servía para remisión de pecados. Simbólicamente la sangre perdonaba y cubría los pecados.

Una vez que el pecador es “reconciliarse con la muerte” de Cristo y se guarda “de su vida,” la vida de obediencia perfecta que vivió antes de su muerte (Romanos 5:10).

La sangre se utiliza en el santuario de tres maneras diferentes:

1. Rociado. Por ejemplo, el Día de la Expiación (Lev. 23), el sumo sacerdote, vestido con su ropa interior, fue a un lugar muy sagrado y esparció la sangre de la expiación “antes de” el altar del incienso, y “sobre” él (Lev. 16 :15-16, 16:19).

2. Acerca de los cuernos. En algunos casos, la sangre fue puesto en los cuernos del altar del holocausto y el altar del incienso, para indicar el perdón de los pecados y el registro de este perdón (Lev. 04:07, 18, 25, 30, 34).

3. El resto de la sangre de los animales fue vertida en torno al altar como una indicación concluyente de que Dios tiene gracia abundante para cubrir todos los pecadores (Levítico 04:07, 18, 25, 30, 34).

Simbolismo

Se trata de un hecho básico de simbolismo bíblico relacionado con el altar de la sangre lleva la idea de la expiación (Romanos 5:9-10, Apocalipsis. 12:11), ya que hemos sido “redimidos … con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación “(1 Ped. 1:18-20).

En la Epístola a los Hebreos hay dos usos principales de la sangre: (1) se pulverizó para confirmar el pacto (Hebreos 9:19-20), y (2) fue el medio de la Expiación (cap. 9:22).

En Levítico 16:16, se menciona que la sangre se utiliza para purificar (Kafar) en el santuario de “impurezas” de los hijos de Dios, símbolo de Cristo, que “nos limpia de todo pecado” (1 Juan 1:7).

Hebreos 9:
22 Y casi todo es purificado, según la ley, con sangre; y sin derramamiento de sangre no se hace remisión.

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